19 abr. 2024

Continúan extrayendo rollos de la reserva Morombí

Ya en agosto de 2014 se había constatado la tala indiscriminada de árboles en una reserva de la firma Campos Morombí. Esta práctica actualmente continúa, según se constata en fotografías tomadas en la colonia Naranjito, Canindeyú.

Rollo01.jpg

Imagen de los rollos que fueron extraídos de la reserva Morombi. | Foto: Elías Cabral.

Este martes se detectó que dos locales en Naranjito, distante a 60 kilómetros de Curuguaty, funcionan como “planchada”, es decir, como lugar transitorio donde se dejan los rollos, hasta tanto se puedan transportar a su destino final. El corresponsal de ÚH en Curuguaty, Elías Cabral, llegó hasta el lugar y tomó varias fotografías donde se pueden ver varios rollos tirados en el suelo, aparentemente listos para ser enviados a Caaguazú.

En el primer lugar, ubicado a 100 metros de la ruta 10 Las Residentas, existen cerca de 100 rollos que habrían sido extraídos de la reserva Campos Morombí. En el otro local, distante a unos 7 kilómetros, hay otros 70 rollos de gran porte.

393419_embed

Cerca de 170 rollos fueron hallados en dos planchadas. | Foto: Elías Cabral.

Según datos proporcionados por la Policía, los rollos de madera pertenecerían a José Valenzuela, el mismo hombre que se encuentra extrayendo rollos vía orden judicial en la zona, a pesar de la Ley de deforestación cero, indicó Cabral.

El mismo ya había indicado a inicios de febrero, durante un control realizado por el fiscal Cristian Roig, que cuenta con todos los documentos que lo habilitan para realizar la extracción de árboles.

Los rollos que se encuentran en las planchadas, aparentemente, tendrían como destino final la ciudad de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.