26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 06:29

Continúan sin energía eléctrica 2.000 hogares a raíz del temporal

Al menos 2.000 hogares continúan sin energía eléctrica a raíz del temporal que dejó varios alimentadores averiados. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) estima que para las 9:00 se normalizará el servicio.

En la noche del miércoles quedaron fuera de servicio 33 alimentadores de la ANDE. Las cuadrillas lograron reparar gran parte del sistema pero aún quedan pendientes 2.000 hogares.

El jefe técnico del área metropolitana, Jorge Gamarra, informó en Monumental AM que 90.000 clientes fueron afectados por el corte de energía en las primeras horas del temporal. Los barrios San Pablo y Vista Alegre, de Asunción son algunos que continúan a oscuras.

Lambaré es una de las ciudades más afectadas, pues debido a las fuertes ráfagas de vientos, una línea de transmisión quedó averiada dejando sin luz a esta zona.

Gamarra estima que para las 9:00 de este jueves se normalizará el servicio.

La alerta por fuertes ráfagas de vientos, tormentas eléctricas y ocasional caída de granizos persiste para 9 departamentos del Centro y Este de la Región Oriental así como Centro y Sur del territorio chaqueño.

Mediante una inversión de unos USD 124 millones, la empresa estatal pretende reemplazar la totalidad de los cables desnudos del área metropolitana por protegidos, lo que servirá para reducir los cortes del servicio durante las tormentas. Actualmente, el 30% de los cabos viejos de la zona fueron sustituidos.