11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 13 de julio de 2016, 08:12

Continúa vigilia tras condena de campesinos

Este miércoles es el segundo día de vigilia en la sala de juicio ubicada en el interior del Palacio de Justicia, tras la condena de los 11 campesinos por el caso Curuguaty. También continúa la vigilia frente al Palacio de Justicia.

Adentro se encuentran alrededor de 15 personas, entre ciudadanos autoconvocados, abogados defensores, activistas y familiares de los procesados.

El abogado Paraguayo Cubas señaló que utilizaron los mismos colchones del día anterior que fueron acercados por la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri), y los alimentos los consiguieron por donaciones.

Entre las personas que quedaron en la sala tras conocerse la sentencia están los padres de Arnaldo Quintana, hermanas de los fallecidos Luis y Fermín Paredes; el ex canciller Nacional, Jorge Lara Castro; el ex ministro de la Corte, Luis Lezcano Claude; la investigadora Margarita Durán Estragó y el político Domingo Laíno.

El tribunal a cargo del caso condenó el lunes a penas de entre 4 y 30 años de cárcel a los 11 acusados, en una sesión que transcurrió en medio de protestas de los abogados y de parte del público asistente.

La matanza de Curuguaty sirvió de base al entonces opositor y hoy gobernante Partido Colorado para impulsar la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio político tildado de irregular por instituciones como el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

APARECEN EN ESTA NOTA