20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de abril de 2017, 01:00

Continúa repudio ciudadano hacia legisladores cartistas

Suman y siguen los escraches ciudadanos a diversos legisladores oficialistas. Ayer le tocó el turno a los diputados Cynthia Tarragó, Andrés Retamozo, Oscar Tuma y Fabiola Oviedo, quienes sufrieron el repudio social en sus respectivos domicilios.

El rechazo hacia la enmienda constitucional propiciado por senadores cartistas, llanistas y luguistas va generando cada vez más adeptos.

Anoche en la capital, jóvenes colorados que pertenecen al movimiento Colorado Añetete acudieron hasta el domicilio de Tarragó y con banderas y carteles en mano repudiaron a la congresista. Los escraches continuaron frente a las casas de Tuma y de Fabiola Oviedo.

Por su parte, en Hernandarias, jóvenes se apersonaron hasta la casa del diputado Andrés Retamozo y también lo escracharon.

Anteriormente los senadores Juan Manuel Bóbeda, en Ñu Guasu, y Mirtha Gusinky en una peluquería de Ciudad del Este, fueron repudiados.

En Paraguari. También anoche dirigentes liberales denunciaron que jóvenes que escrachaban al senador Juan Darío Monges en zona de Paraguarí fueron perseguidos por patrulleras policiales con luces apagadas y tiros al aire.

Además, más de 100 locales comerciales se adhirieron a la campaña de no permitir el ingreso de estos congresistas.

Marcha. Anoche se llevó a cabo la marcha del silencio frente a la catedral de la ciudad de San Lorenzo en repudio a la enmienda por parte de jóvenes de la ciudad.