18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Continúa hoy el desfile de colorados en Mburuvicha Róga

El gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, dijo que esta tarde una delegación de dirigentes de dicho departamento llevará hasta Mburuvicha Róga su respaldo a la candidatura de Santiago Peña para la presidencia de la República por parte del movimiento Honor Colorado (HC). “Vamos a manifestarle al presidente Horacio Cartes el apoyo a su gestión y a la candidatura de Peña”, indicó ayer, al término del desfile desarrollado en la Costanera de Asunción.

Adelantó que vendrán más de 150 dirigentes a la reunión anunciada para las 18.00.

Señaló que si fuera por Alto Paraná, Peña ya sería el candidato de la ANR.

Para el gobernador, los movimientos de un sector a otro son naturales, debido a las aspiraciones legítimas, y que cuando los dirigentes no consiguen algún espacio ocurre la migración.

Sin embargo, criticó que los que salieron de HC busquen pretextos y hagan declaraciones “hiriendo” a algunas personas.

Zacarías señaló que la determinación sobre la candidatura será tomada por el mandatario “luego de algunas reuniones y consultas”. No dio fecha, pero dijo que si no se da en estos días, la definición no pasará de la próxima semana.

Sostuvo que la gira realizada por Peña resultó muy exitosa y que la gente que lo acompaña en el Alto Paraná “son muy leales”, por lo que toma como un hecho que apoyarán al ministro de Hacienda. “Superó nuestras expectativas”, confesó.