21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Continúa el tira y afloja en los estrados judiciales por la gobernación del Guairá

Juan Gayoso

VILLARRICA

Ayer se dio a conocer un documento emanado del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por el que se resuelve no hacer lugar al incidente de nulidad y rechazar un recurso de aclaratoria presentado por el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro.

Además, se conformó el AI del 10 de mayo pasado por el que se designó al concejal departamental Óscar Chávez como gobernador del cuarto departamento.

Consultado sobre esta nueva medida, Friedmann Alfaro aseguró que él sigue siendo el gobernador del Guairá, porque la corporación legislativa procedió a la revocación de la resolución que al principio aceptó la supuesta renuncia.

“En esta ocasión, lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral no significa la reposición de Óscar Chávez como gobernador. El verdadero tenor de este documento es que se resolvió una aclaratoria dentro de uno de los juicios”, sostuvo Friedmann.

Agregó que la misma Junta Departamental anuló la resolución número dos, en la cual aceptaba su supuesta renuncia. “Con eso se deja nulo todo lo sucedido posteriormente y las partes en conflicto llegaron a un acuerdo”, apuntó el gobernador.