9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Continúa el lobby por la creación del instituto de la carne

Ayer se llevó a cabo una audiencia pública organizada por la comisión asesora de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, a fin de analizar el proyecto de ley “Que crea el instituto paraguayo de la carne (IPC)”.

La institución tendrá como objetivo promover mejoras en la competitividad de toda la cadena cárnica bovina paraguaya, contribuir al desarrollo del mercado interno y al crecimiento de las exportaciones, entre otras cuestiones.

El encuentro estuvo presidido por el diputado Celso Kennedy, y contó con la participación de representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de la Cancillería Nacional y otros organismos relacionados.

El presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga, dijo que siempre pensaron tener una institución que se encargue, principalmente, del área de la promoción, comercialización y posicionamiento de la carne paraguaya de todas las especies.

“La carne bovina alcanzó ribetes importantes y un reconocimiento internacional, pero realmente podemos señalar como debilidad la falta de una exhaustiva promoción realizada por una agencia”, manifestó.

Por su parte, Didier Olmedo, director de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional, dijo que “la creación del instituto paraguayo de la carne podría ser sumamente útil para dar un apoyo especializado en la temática de la promoción técnica, económica y comercial de la producción, industrialización y comercialización de la carne bovina y sus derivados”.

En otro momento, en representación de la Cancillería, presentó como sugerencia incorporar otro tipo de carne, ya que Paraguay tiene un potencial importante en la carne porcina y aviar.