28 de febrero
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Contenedor de basura despide fétido olor en pleno centro

A cuadras de la Casa de la Independencia, sobre la transitada calle Palma, un contenedor, con un montículo de escombros ocultos bajo una montaña de basuras que despedía un fétido olor, incomodaba a los transeúntes.

Desde la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción comunicaron que no se podía hacer nada debido a que el contenedor no era propiedad municipal sino particular y en otras ocasiones de empresas privadas.

Rodrigo Velázquez, director de la dependencia municipal, explicó que los funcionarios acudieron al lugar para ver en qué condiciones estaba debido a las denuncias ciudadanas.

“En una oportunidad ya retiramos el contenedor de esa empresa y ellos denunciaron el hecho ante la comisaría y nos amenazaron con accionar de manera judicial”, explicó.

Asimismo, señaló que se analizarían las soluciones que se podrían dar ante esta situación, retirando la basura. Velázquez no supo precisar el nombre de la empresa dueña del contenedor, que está ubicado cerca de la Cancillería Nacional.