6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Contadores se quejan con pasacalles

Molestos por las constantes caídas del sistema informático Marangatú, un grupo de contadores colocó ayer, en horas de la mañana, varios pasacalles frente a la sede central de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y en otros puntos de Asunción. Los carteles fueron retirados en horas de la siesta, denunciaron los profesionales contables.

“Marta, queremos solución: Tus sistemas atrasan y solo a nosotros los contadores nos atacan. Basta ya de multas pro bolsillos #ContadorNoteCalles” y “No es que seamos argeles, pero hoy pasa el basurero, si quieren sacar la basura #Marangatú #Loading 1% #ContadorNoteCalles", rezaban dos de los pasacalles colgados frente a la oficina tributaria.

Entretanto, otro ubicado en otro punto de Asunción señalaba “Anive ñakiriri. Ko sistema ñanderejáma. #ContadorNoteCalles”.

Si bien la SET adjudicó el mantenimiento y mejoramiento del sistema Marangatú al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la conclusión de los trabajos llevará varios meses. La semana pasada fueron constantes las quejas por las caídas del sistema, lo que provocó quejas de parte de los contribuyentes que debían presentar sus declaraciones juradas.