4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 27 de agosto de 2016, 04:59

Contador tomará la salida pese a pasar una mala noche

Zamora, 27 ago (EFE).- El español Alberto Contador (Tinkoff) tomará la salida de la octava etapa de la Vuelta, entre Villalpando y el Alto de la Camperona, pese a haber pasado una mala noche y con dolores, principalmente en el gemelo izquierdo, como consecuencia de la caída que sufrió ayer a 700 metros de la meta de Puebla de Sanabria.

"He pasado mala noche. Me he despertado mucho. Ayer me acosté muy tarde trabajando con los fisios para tratar de bajar la inflamación del gemelo de la pierna izquierda. Vamos a ver qué tal se da el día. Confío en que con el músculo caliente todo vaya bien", explicó Contador.

A pesar de las molestias visibles del ciclista a la salida de su hotel en Zamora, Alberto Contador tratará de afrontar con cautela la etapa y confía en que la lesión en el gemelo sea sólo una contractura.

"Haré rodillo antes de empezar la etapa para calentar y ver el alcance de la lesión. Me viene bien que antes de la subida final el recorrido sea llano", afirmó.

El ciclista madrileño tomará la salida en la localidad zamorana de Villalpando en el duodécimo puesto de la clasificación general, a 1.42 minutos del líder, el colombiano Darwin Atapuma (BMC).