19 abr. 2024

Consumo de chocolates a nivel local es menor que en la región

Augusto Richeri, gerente comercial de Mondelez International Paraguay, señaló que la razón por la cual los chocolates que comercializa la firma en el mercado son importados y no se producen localmente, es básicamente por escala de producción.

Temporada alta.   Semana Santa es el periodo que registra más ventas de chocolates en Paraguay.

Temporada alta. Semana Santa es el periodo que registra más ventas de chocolates en Paraguay.

Explicó que el consumo per cápita de la categoría chocolates en Paraguay versus los países de la región es sensiblemente inferior. El país ronda los 100 gramos por persona al año, mientras que países de la región supera ampliamente el kilo por persona al año.

Mondelez International (anteriormente Kraft Foods y Cadbury) posee 4 marcas de chocolate en Paraguay: Milka, Cadbury, Toblerone y Lacta (con toda su línea de Bis, Sonho de Vals, Ouro Blanco y tabletas).

Las distintas marcas son importadas por los distribuidores exclusivos locales de plantas que están situadas en Brasil, Argentina, Suiza, Alemania, Austria, Polonia e Inglaterra. Luego las plantas regionales concentran la producción de marcas o tipos de chocolates particulares.

Sin embargo, a pesar de los grandes volúmenes de producción de otros países, sostuvo que entienden la categoría tiene espacios interesantes de crecimiento a nivel local.

Recordó que las marcas más masivas de su portafolio son Lacta y Milka, con las cuales participan de pascuas. Mientras que Cadbury y Toblerone (marcas más Prémium del portafolio de Mondelez) se concentran en nichos particulares con propuestas al consumidor también son especiales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.