7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Consultores del CIAT arriban para

Consultores del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) arribaron al país para dirigir el proyecto de actualización del sistema de gestión tributaria Marangatu.

Según un informe del Ministerio de Hacienda, la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, fue la que dio la bienvenida a los profesionales, en compañía de los directores de Asistencia al Contribuyente y Créditos Fiscales, Roberto Castillo, y de TIC, Luis Corvalán.

El equipo de trabajo de los consultores está integrado por 23 técnicos. De estos, trece son paraguayos y diez extranjeros.

Menciona que, de esta manera, la Subsecretaría de Tributación (SET) está cumpliendo estrictamente las exigencias dispuestas en el pliego de bases y condiciones (PBC) de incorporar mano de obra local, a fin de que quede en el país la capacidad instalada.

PROCESO. El reporte de Hacienda remarca que con este proyecto se dio inicio al proceso que tiene como objetivo mejorar de manera sustancial la prestación de los servicios que se ofrecen a los contribuyentes, como también en las acciones de control de la administración.

Subraya que, para la SET, es de máxima prioridad que se concreten de forma urgente la actualización y ampliación de capacidades operativas del antiguo sistema Marangatu, a fin de que pueda responder a las nuevas exigencias a las que está siendo sometido por la implementación de los últimos numerosos requerimientos de información y servicios que se ofrecen a los contribuyentes.