martes 16 de septiembre
Cotización del DÓLAR
G 4300
compra
G 4360
venta
DÓLAR
G 4300
compra
G 4360
venta
PESO AR
G 300
compra
G 340
venta
REAL
G 1770
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5600
compra
G 5750
venta
YEN
G 35
compra
G 45
venta
clima
26º C
Despejado
Nacional
viernes 20 de febrero de 2009, 20:33

Consulta de inmuebles puede hacerse en la web del Catastro

El Servicio Nacional de Catastro cuenta con un enlace en el portal del Ministerio de Hacienda que permite consultar datos sobre inmuebles en todo el país. ¿Está interesado en saber qué información tiene el Estado sobre su propiedad? Ahora puede verificarla.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Se trata de un servicio muy útil aunque es poco conocido por la ciudadanía. Ingresando a http://www.hacienda.gov.py/web-catastro/ puede consultar el estado de inmuebles, propietario actual, situación de expedientes, valores fiscales, entre otros ítems.

En el apartado de Consultas On-Line, por ejemplo, pueden verificarse inmuebles, certificados, expedientes y cartografía, haciendo clic en uno de ellos.

Supongamos que desea consultar acerca de una propiedad. En el apartado mencionado, al hacer clic en el ítem "inmueble" se desplegará un formulario que deberá completar con los siguientes datos: departamento, distrito, cta/cte, en caso de que sean inmuebles urbanos. Si son rurales, en el último campo a llenar le pide el padrón.

En caso de que sus datos no coincidan, puede completar un formulario y enviarlo al correo ucd_catastro@hacienda.gov.py.

QUÉ ES EL SNC. El Servicio Nacional de Catastro (SNC) es la institución encargada de mantener el inventario de todos los inmuebles del país. Su función es mantenerlo actualizado, seguro y disponible para la ciudadanía por tratarse de un Registro Público.

Conjuntamente con la Dirección General de los Registros Públicos, desde el 2005 se está ejecutando el Programa Catastro Registral (PROCAR), que para fines del 2009 pretende lograr:

- Archivos físicos reacondicionados e informatizados que modernizará y desconcentrará sus servicios.

- Disminución de costos y aumento la transparencia.

- Una propuesta elevada al Parlamento de ajustes a las normas para dar base legal a toda la gestión catastro-registral modernizada.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios