5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 15 de noviembre de 2016, 11:49

Construyen nueva aula tras colapso en Yhú

La demolición del pabellón dañado por la caída del techo en la escuela Luis Rolando Melgarejo, de Yhú, culminó y ahora se levantan nuevas paredes. Las obras son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Por Robert Figueredo | Caaguazú

Las paredes que se construyen refuerzan la estructura de unas cuatro aulas, un depósito y tres baños. La obra se desarrolla de forma rápida con recursos del Fonacide destinados a la Municipalidad local, que no escatima esfuerzo para brindar una respuesta inmediata a la acuciante realidad que viven los alumnos de la primera escuela en el departamento de Caaguazú.

Ante la necesidad acuciante, la vía de la excepción fue el mecanismo utilizado para la inversión de unos G. 250 millones para levantar el pabellón de la institución educativa. Se prevé para mediados de enero la culminación de la obra, permitiendo así la utilización de las aulas para el año lectivo 2017.

El percance se registró el pasado 27 de octubre alrededor de las 5.00 de la mañana, cuando colapsó parte del techo del pabellón. El aula de preescolar fue la más dañada, afortunadamente no se registraron heridos.

Le hecho se registró dos horas antes de que los niños entren a clases. Ante la falta de recursos el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) recurrió al intendente de Yhú, Arturo Jara, para utilizar los recursos del Fonacide correspondiente a inversión en infraestructura escolar.