20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Construyen dársenas frente al IPS para agilizar el tráfico

En una avenida altamente congestionada por la circulación de vehículos livianos, camiones y unidades del transporte público de pasajeros, como es Sacramento, frente al edificio del Instituto de Previsión Social (IPS), la Comuna capitalina encara la construcción de dársenas para colectivos.

La obra es encarada de manera conjunta entre las direcciones generales de Obras y de Desarrollo Urbano, con el objetivo de ganar mayor fluidez automovilística en esa zona y brindar comodidad a pacientes del nosocomio en lo que respecta al servicio de buses que pasan por ese sector de Asunción.

El ingeniero Samuel González, director de Obras de la institución municipal, explicó que este equipamiento urbano se viene realizando a la altura de la calle Doctor Manuel Peña, donde necesariamente se está afectando una parte de las veredas de la previsional.

“Es una zona de febril tráfico vehicular y estamos seguros de que con esas dársenas, que deben ser utilizadas obligatoriamente por las unidades de transporte que atraviesan el lugar, se podrá descomprimir en gran medida el tránsito”, expresó el profesional.

Agregó que “es un nudo muy conflictivo en materia de paso de rodados. Con esto se van a superar los inconvenientes que se tienen en ese sector de la ciudad”.

Resaltó que este punto capitalino se tornó altamente peligroso para la gran cantidad de pacientes que llegan hasta el referido hospital, los que diariamente están expuestos a sufrir accidentes al tratar de pasar la amplia avenida.

VENDEDORES. Por otra parte, el ingeniero Samuel González se refirió a los vendedores informales que ocupan parte de las veredas del hospital del IPS y señaló que también para este tema de carácter social, se debe hallar una solución a corto plazo.

El mismo manifestó que por sobre todas las cosas se tiene que buscar una salida negociada que permita que los mismos puedan seguir realizando sus actividades sin afectar el espacio público que es de la ciudadanía.

“Queremos evitar que se produzcan desalojos y enfrentamientos con esta gente. Se debe consensuar una salida”, insistió finalmente.