9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 9 de agosto de 2016, 21:29

Construirán un museo y un nuevo centro cultural en Asunción

El diputado colorado Dany Durand anunció este martes que tiene el visto bueno del presidente Horacio Cartes para la construcción de un museo y un centro cultural en el centro de Asunción. El objetivo es recuperar la memoria, aseguró.
"El presidente se mostró muy complacido con un museo biblioteca que vamos a empezar a implementar para que se construya un eje importante en (...) Asunción", dijo Durand tras reunirse con Cartes en Mburuvicha Róga.

El obra fue proyectada sobre las calles Presidente Franco y Alberdi, donde se encuentra el viejo edificio del Ministerio de Agricultura. La inversión estimada para este proyecto es de 4 millones de dólares y cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados.

El diputado aseguró que también hay planes para construir un centro cultural en la plaza De los Desaparecidos, ubicada sobre la calle Paraguayo Independiente, al costado del Palacio de López.

"Un museo que nos haga recordar la importancia de las luchas que hemos tenido, todo lo que costó esta democracia y hacia dónde queremos dirigirnos", expresó.

El sitio planea abrirse al público de manera gratuita. Ambos proyectos se enmarcarían en los planes para mejorar el centro de la ciudad a través del plan CHA.

"Hemos logrado ya el beneplácito de Agricultura, que va a ceder el local, y la Municipalidad y la Secretaría de Cultura están muy satisfechos", añadió Durand.

APARECEN EN ESTA NOTA