18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Construirán base de SEME en Caacupé

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

En un plazo de 90 días anhelan construir una base permanente del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) en la ciudad de Caacupé, ante la cada vez mayor cantidad de accidentados que se registran casi a diario en las rutas del país, y que involucran fundamentalmente a los motociclistas.

El objetivo es evitar en lo posible el envío de todos los pacientes a la central de la institución, que desde hace tiempo permanentemente se encuentra colapsada. La descentralización de las atenciones médicas sería una realidad en unos meses, y la idea es que la base se encuentre en los alrededores del cerro de Caacupé, según explicaron el funcionario de SEME Gustavo Basualdo y la directora de la Tercera Región Sanitaria, Dra. Dorisel Ferreira; tras reunirse con el gobernador del Departamento de Cordillera, Carlos M. López, y junto a los miembros de la junta departamental.

Dicha puesto médico, se verá apoyado y reforzado con la atención de profesionales médicos especializados, tanto del SEME como de la Tercera Región Sanitaria, anunciaron los profesionales.