4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Constructoras piden aprobar préstamo para cubrir deudas

Representantes de varios gremios de la construcción se reunieron ayer con el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, para solicitar la aprobación de un préstamo para el MOPC de USD 200 millones.

Emilio Gill, presidente de Cavialpa, indicó que manifestaron la preocupación que tienen los gremios sobre el descalce financiero por la cual está pasando el MOPC para el pago de los certificados de las obras en ejecución, por lo que pidieron la aprobación de un proyecto de ley de contrato de préstamo del BID para pagar las obras públicas ya ejecutadas con los bonos soberanos.

“La explicación que nos habían dado dentro del MOPC es que es un préstamo programático de libre disponibilidad para poder cubrir las deudas de alta ejecución de las obras que se está teniendo este año”, relató Emilio Gill.

Indicó además, que Acevedo les solicitó que hablen con el ministro Ramón Jiménez Gaona para que en el proyecto sean precisos y establezca claramente que dicho préstamo debe ser utilizado para honrar el pago de las obras ya ejecutadas.

Gill precisó que hasta julio no se han podido abonar los certificados de pagos y la facturación asciende a USD 70 millones.