21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Constructecnia suma dos nuevos espacios

Con un espacio de outlet, donde las empresas podrán vender sus productos, y otro destinado a capacitación en construcciones, como novedades, se desarrollará la décimo séptima edición de Constructecnia, la feria internacional de equipamiento, maquinaria y materiales para la construcción que se realizará del 25 al 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer, la organización del evento, encabezada por Édgar Robinson, se dio a conocer el número de empresas que participarán, así como los nuevos expositores y las novedades que tendrá la muestra.

En esta edición, más de 400 marcas locales y extranjeras, de los rubros maquinarias y vehículos utilitarios, muebles rústicos y artículos de decoración para interiores, una galería de arte, materiales de construcción y todo lo relacionado al rubro, estarán distribuidas en la feria.

El área de exposición será cubierta y climatizada; tendrá 5.000 m2. Entre otras distribuciones, la feria tendrá un salón de proveedores, otro de arquitectura de paisaje, un área de pabellones internacionales, un pabellón de constructores, un área para charlas técnicas y otro de negocios.

Un total de 13 empresas y 51 oferentes participarán de la rueda de negocios, que se estima generarán 490 reuniones con una expectativa de negocios proyectados de USD 18 millones.

EVALUACIÓN. Robinson destacó que cada año son mayores los desafíos por la adhesión de más empresas a la feria, entre las que se encuentran marcas nacionales e internacionales. Esta edición también destaca la participación de empresas que representan tecnologías para construir, que ya están siendo aplicadas en otros países.

“Estamos felices porque creemos que la feria ha ido creciendo y seguirá creciendo, respondiendo a lo que creemos es la expectativa cifrada en el sector de mayor crecimiento económico del país, como es la construcción”, dijo.

Cada año Constructecnia aumenta la cantidad de visitantes, superando las 30.000 personas. La mayoría son expertos ingenieros, arquitectos y empresarios que desean identificar las novedades del mercado para aplicarlas a sus respectivos proyectos.