22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Constructecnia incorpora innovaciones

Dos nuevas áreas se incorporaron en la presente edición de Constructecnia, que se inauguró anoche en el Centro de Convenciones Mariscal López y concluye mañana.

Se trata de un gran outlet de la construcción (espacio para venta diferenciada), donde se encuentran firmas nacionales y representantes de marcas internacionales que exponen, venden e interactúan con el público visitante, según Édgar Robinson, organizador del evento.

Otro aspecto innovador, que en ediciones anteriores no se tenía, es el pabellón de los constructores, donde participan las principales empresas constructoras y socias de los principales gremios del sector, además de estudios de arquitectura, entre otros.

El pabellón más grande que corresponde a delegaciones de otros países es el argentino, ya que acompaña la presentación de 20 empresas.

Además, habrá una rueda de negocios que pretende replicar el éxito del año pasado, cuando según las referencias oficiales, se alcanzaron unos USD 18 millones en negocios proyectados. Además, en la edición pasada participaron 13 empresas constructoras y 51 oferentes, con un total de 490 reuniones. Este año participan 133 empresas.

Entre los temas a tratarse en Constructecnia figuran, dentro de la actividad de hoy, una charla sobre los nuevos requerimientos de protección en instalaciones eléctricas, con el ingeniero Humberto Berni, de 11.00 a 12.00 horas.

Además, de 14.00 a 15.00 horas Jorge Miltos y Ricardo Teixeira hablarán sobre las termitas y los cuidados de la madera; mientras que la rueda de negocios se desarrollará de 15.00 a 18.00 horas, según los organizadores.