1 de mayo
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
26°
Jueves
Nublado
19°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 08:34

Construcción de estación de servicio causa demanda a Municipalidad

La construcción de una estación de servicio sobre la avenida Paso de Patria esquina Timbó, barrio Hipódromo, de la empresa Importex, originó una demanda en contra de la Municipalidad de Asunción por la autorización de la obra; puesto que, como la contraparte alega, no se encuentra en los parámetros de distancia establecidos para la construcción de estación a estación.

Una construcción de una estación de servicio, propiedad dela empresa Importex sobre la avenida Paso de Patria esquina Timbó, barrio Hipódromo de la ciudad de Asunción, generó una polémica demanda en contra la Municipalidad capitalina, bajo el argumento de desacato de resoluciones sobre distancias a mantener para la ubicación de servicentros a la redonda.

Rolando Ojeda, presidente del Tribunal de Cuentas, dijo este miércoles a Monumental 1080 AM que en el momento en que se otorgó la medida cautelar, el mismo se encontraba de vacaciones. "El Tribunal de Feria es el que dio la medida cautelar. Estamos oficiando a la Municipalidad para ver si se cumplió o no con la medida cautelar. Esa autoridad es la que había dado el permiso".

María Celeste Jara Talavera, presidente del Tribunal de Feria, en fecha 10 de enero, fue la encargada de dar la medida cautelar al caso. "Tiene que parar (la obra) hasta que se resuelva. Por lo visto que no pararon, por eso volvieron a pedir al Tribunal la intervención. Ahora estamos en eso", manifestó Ojeda.

El titular del Tribunal de Cuentas agregó que el desacato a la medida cautelar es, en parte, responsabilidad de la Municipalidad, ya que la misma otorgó el permiso y debe ser la encargada de solicitar a la empresa la paralización de las obras por las cuales fue expedida la orden. "Los interesados ya están denunciando el desacato a la Fiscalía (...) Vamos a esperar qué dice el informe de la Municipalidad", expresó.

Por otra parte, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director de la Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina, afirmó que la notificación a la Municipalidad, enviada por el Tribunal de Cuentas, fue recibida.

"Este es un juicio que el Jockey Club ha instaurado con una resolución de la Municipalidad, por la cual se pide que la estación de servicio no sea instalada. La medida cautelar está dentro de esa acción del Jockey, de que no se instale, que impide la solución del tema"

Montalbetti también agregó que la medida cautelar fue hecha con el argumento de la distancia entre estaciones de servicio y que la parte afectada es Importex, por ser la encargada de la obra; "empresa que tengo entendido es de Zapag", comentó.

"Con una normativa antigua se autorizaba que las estaciones de servicio puedan ubicarse distantes unas de otras en un máximo de 800 metros, pero una ordenanza posterior aumentó a 1.000 metros", manifestó.

El abogado dijo además que la Municipalidad fue demandada por haber autorizado la construcción de la estación de servicio.

"Como la Municipalidad no es la que construye, hemos pedido que dentro del juicio se le notifique a la empresa que está construyendo, que es Importex, es una estación de servicio de Copetrol", comentó Montalbetti.

Culminó remarcando que la demanda fue hecha contra una resolución que autorizaba la construcción de la estación de servicio.