8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

“Constituyente es trampolín para políticos demagogos”

Alumnos de la Facultad de Derecho de la UNA, filiales Caacupé y Benjamín Aceval, con autoridades departamentales y municipales, participaron de un seminario donde abordaron temas como los sistemas electorales en Paraguay, a cargo del asesor del TSJE, Luis Salas; y aspectos referentes a la reforma constitucional, a cargo del dirigente liberal Carlos Mateo Balmelli, quien dijo que llevar adelante una reforma constitucional en puertas a las elecciones generales del 2018, sería solo para catapultar a dirigentes manipuladores.

“Una Constituyente en un año pre-electoral será un trampolín para los demagogos políticos”, expresó el ex parlamentario y politólogo a la audiencia, sentenciando que el presidente de la República, Horacio Cartes, debe gobernar para el país y la gente, y no para sus intereses personales o deseos de permanecer en el poder.

Balmelli desarrolló aspectos referentes a la reforma constitucional, la legislación que hace mención a este mecanismo de elección y los plazos para el proceso.

Participantes. La actividad formó parte de la extensión universitaria que anualmente desarrolla la cátedra de Técnica Jurídica y Derecho Electoral, a cuyo cargo está el profesor doctor Neri Villalba Fernández.

Participaron además los intendentes: Diego Riveros, de Caacupé; Dan González, de Tobatí; y Hugo Fleitas, de Isla Pucú; todos pertenecientes al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Igualmente, el representante regional de Cordillera del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Ricardo Ramírez, y concejales municipales de las localidades mencionadas, estuvieron presentes en la actividad.