20 abr. 2024

Constancia de jubilación se podrá tener vía web

Para una mayor agilización y comodidad, desde octubre la Caja Fiscal anunció que implementará oficialmente la generación digital de la constancia de jubilación.

De esta manera, los jubilados ya no realizarán el trámite de expedición en forma impresa en las ventanillas de atención al público, ya que este certificado podrá obtenerse través de internet las 24 horas y desde cualquier lugar, ingresando al portal del Ministerio de Hacienda (https://constanciajupe.hacienda.gov.py/ConstanciaJupe/cert.xhtml).

La impresión de la constancia es opcional, ya que el documento está en archivo digital en formato PDF. Se podrá obtener el documento desde cualquier dispositivo con acceso a internet (PC, notebook, celular) y un navegador web.

La constancia del jubilado tiene un periodo de validez de 30 días. El usuario jubilado puede generar una constancia en cualquier momento, pero solo la última generada es la válida.

Para obtener este certificado no se requiere firma tampoco sello institucional. El documento (impreso o digital) puede ser validado a través de otra aplicación en línea que permite certificar la validez de una constancia.

El beneficiario puede entregar la constancia (impresa o digital) a cualquier interesado en conocer el comprobante de ingreso del mismo (bancos, financieras, cooperativas, asociaciones, casas de crédito, etc.).