20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 11:03

Consorcio Sacyr no conseguiría créditos en la banca de tener problemas, según Ocho-A

El presidente del consorcio Ocho-A, Luis Pettengill, aseguró que si Sacyr tenía problemas no tendría créditos disponibles para hacer la ampliación de las rutas 2 y 7.

Pettengill manifestó en Monumental AM que el consorcio tiene que conseguir el dinero de la banca internacional para encarar las obras. "Los bancos no le van a dar un dólar si tiene problemas", sostuvo.

Gracias al contrato que ya firmó con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), puede iniciar las negociaciones para financiar la ampliación de ambas rutas. Posteriormente, a medida van terminando los tramos, se les irá pagando.

En total se intervendrán 170 km desde San Lorenzo hasta Pastoreo (inicio de la concesión de Tapé Porã), en el Departamento de Caaguazú, y requerirá de una inversión de USD 527 millones (monto de la adjudicación). El consorcio, que fue el único oferente de la licitación, explotará ambas rutas nacionales por 30 años.

Indicó que todas las obras grandes, como la del Canal de Panamá, que Sacyr también hizo en consorcio, "siempre tienen problemas". Sin embargo, afirmó que no es un problema del contratista.

En ese sentido, sostuvo que entra en litigio por un monto mucho menor, pero la obra se terminó y ya se inauguró.