3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Consorcio paraguayo argentino ganó concurso para oficinas públicas

El consorcio paraguayo-argentino MSGSSS-JG obtuvo el primer puesto en el Concurso de Anteproyectos Sede de Oficinas de Gobierno, iniciativa que se llevó a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Asociación Ciudadela.

La propuesta corresponde a la arquitecta paraguaya Julia Galanti, quien forma parte del consorcio mencionado, y es la que diseñará la construcción de los edificios públicos a construirse en la sede del Puerto de Asunción, en el marco del plan de reconversión urbana.

En el segundo lugar quedó la propuesta de un consorcio de Paraguay y Portugal (UT+ SA-González); en el tercer y cuarto puesto también quedaron consorcios de Paraguay y Argentina (Doble B y MGPMRC, respectivamente).

En total se recibieron 17 propuestas arquitectónicas. Los participantes del concurso pasaron por el proceso de juzgamiento y los resultados fueron comunicados públicamente ayer en un acto, donde estuvo presente la escribana mayor de Gobierno y Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Jiménez Gaona dijo que se prevé una inversión de USD 80 a 90 millones para los edificios públicos, más unos USD 200 millones que correspondería a la construcción de infraestructura por parte del sector privado.

El jurado estuvo compuesto por 10 representantes de distintas instituciones. El acto de premiación, firma de contrato y exhibición de proyectos ganadores se realizará mañana a las 08.30 en el salón de actos del MOPC.