6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Consorcio cuestiona auditoría del MOPC

El consorcio integrado por Talavera y Ortellado y Vial Sur (representado por Ignacio Antonio Ortellado), que fue contratado el año pasado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la limpieza del canal del río Pilcomayo, desde la embocadura hasta la zona conocida como Margariño, manifestó que realizaron los trabajos tal como establece el pliego.

Gustavo Arroyo, representante jurídico de Tocsa y Vial Sur, dijo que la auditoría que realizó el MOPC a la Comisión del Pilcomayo no es acorde a la realidad, ya que el consorcio en ningún momento tuvo participación en su elaboración. Al mismo tiempo, dijo que cumplieron todas las especificaciones técnicas del ítem de movilización y la instalación del campamento en la zona de obras.

Recordemos que de acuerdo a la auditoría del MOPC, la firma cobró G. 6.772 millones en concepto de anticipo y, de este monto, debía destinar casi G. 1.000 millones para movilización, que incluía la instalación del campamento. Sin embargo, la empresa nunca tuvo sus propias instalaciones en el lugar, según los datos.

“Muchos de los datos de la auditoría son irreales, sin precisión y no consideraron documentos del propio MOPC que no sabemos ni por qué, como, por ejemplo, el tema de las mediciones que ahora nosotros vamos a presentar”, expresó.