25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Consiguió su libertad y desiste de su acción

Rodrigo Antonio Lezcano, favorecido el último día de feria judicial con la libertad condicional sin que jamás haya pisado el penal de Tacumbú, desistió de su acción de inconstitucionalidad pendiente en la Corte Suprema.

Lezcano es el ex coordinador de la Secretaría de Acción Social, condenado a cuatro años de cárcel por lesión de confianza con un perjuicio de G. 1.654 millones.

Uno de los argumentos de la defensa de que ya cumplió el tiempo para solicitar su libertad condicional era la falta de resolución de la acción de inconstitucionalidad que plantearon.

Sin embargo, ahora, el abogado Diosnel Alarcón desistió de la acción que planteó en junio del 2016, que aún se encontraba en admisibilidad de la Sala Constitucional de la Corte, sin que sea resuelta.

En el caso, la ex ministra Judith Andraschko, también había sido condenada a cinco años de cárcel, quien cumple con su pena en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

El coprocesado y condenado, Rodrigo Lezcano, por su parte, logró la libertad condicional con una resolución dictada por la jueza de Ejecución Lourdes Scura, quien interinaba a su colega Ana María Llanes.

La fiscala de Ejecución, Celia Beckelmann, se había opuesto a que se realizara la audiencia, ya que consideraba que existían varios requisitos que no se cumplieron.

No obstante, pese a la oposición del Ministerio Público, la magistrada dispuso que se realizara la audiencia, donde finalmente concedió la libertad condicional.

La magistrada le impuso la obligación de donar 500.000 guaraníes mensuales por dos años al Centro de Salud N° 3. Asimismo, debe entregar tres bolsas de cinco kilos de fideo por dos años a la Fundación San Rafael.