28 mar. 2024

Consigo, la app paraguaya de servicios técnicos

Consigo es una app que busca la integración digital en el mecanismo de búsqueda de oportunidades laborales para profesionales independientes en el país.

consigo.jpg

Consigo es una app para profesionales independientes. | Foto: Captura video.

La finalidad de Consigo es “satisfacer la oferta y demanda de servicios técnicos y oficios como electricidad, fontanería (plomería), servicios de mozo, chef, gomería, vidriería, carpintería, entre otros”.

Esta aplicación es el resultado del trabajo de varias instituciones como el Ministerio de Trabajo, el SNPP y la Subsecretaría de Estado de Tributación, además de la empresa privada Cibersons y compañías comerciales, con el objetivo de promover otros métodos que busquen más oportunidades de trabajo.

El servicio se encuentra disponible para todos los profesionales inscriptos en Asunción y área metropolitana. La aplicación ofrece además seguridad, ya que el contratado debe contar con todos sus registros legales así como lo exige la ley: RUC, seguridad social y antecedente, los mismos aparecerán bajo el nombre de la persona contratada.

consigo.mp4

Esta aplicación web muestra mediante GPS qué profesional se encuentra cerca. Los trabajadores que forman parte de la app tienen una calificación que le da el usuario y comentarios que permiten saber si se encuentra disponible o no. Desde su lanzamiento en el 2015 hasta hoy ya lleva más de 7.000 descargas.

Dicho servicio no tiene costo, solo se debe descargar la aplicación y registrarse para disponer de la herramienta.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.