21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 28 de junio de 2017, 10:20

Consigo, la app paraguaya de servicios técnicos

Consigo es una app que busca la integración digital en el mecanismo de búsqueda de oportunidades laborales para profesionales independientes en el país.

La finalidad de Consigo es "satisfacer la oferta y demanda de servicios técnicos y oficios como electricidad, fontanería (plomería), servicios de mozo, chef, gomería, vidriería, carpintería, entre otros".

Esta aplicación es el resultado del trabajo de varias instituciones como el Ministerio de Trabajo, el SNPP y la Subsecretaría de Estado de Tributación, además de la empresa privada Cibersons y compañías comerciales, con el objetivo de promover otros métodos que busquen más oportunidades de trabajo.

El servicio se encuentra disponible para todos los profesionales inscriptos en Asunción y área metropolitana. La aplicación ofrece además seguridad, ya que el contratado debe contar con todos sus registros legales así como lo exige la ley: RUC, seguridad social y antecedente, los mismos aparecerán bajo el nombre de la persona contratada.

consigo.mp4

Esta aplicación web muestra mediante GPS qué profesional se encuentra cerca. Los trabajadores que forman parte de la app tienen una calificación que le da el usuario y comentarios que permiten saber si se encuentra disponible o no. Desde su lanzamiento en el 2015 hasta hoy ya lleva más de 7.000 descargas.

Dicho servicio no tiene costo, solo se debe descargar la aplicación y registrarse para disponer de la herramienta.