26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de diciembre de 2016, 10:29

Consideran un error político vetar el Presupuesto 2017

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Ariel Oviedo, considera un error político y una falta de sensibilidad vetar totalmente el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2017. Anunció que convocará a sesión extra a ambas cámaras legislativa.

El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el decreto por el cual se veta en forma total el Presupuesto 2017 y este lunes se remitió el documento al Congreso. La Comisión Permanente debe convocar a ambas cámaras a sesión extra para su tratamiento.

Ariel Oviedo, quien está a cargo del Legislativo durante el receso parlamentario, manifestó que jurídicamente es un tema a debatir lo resuelto por el Poder Ejecutivo, sin embargo, lo considera un error político.

Señala que el proyecto sancionado, con los incrementos salariales a docentes y médicos y los recortes para la emisión de los bonos soberanos, era el correcto. Sobre el último punto dijo que se podría conversar y reponerlos en marzo.

En ese sentido, lamenta la falta de voluntad de diálogo por parte de los representantes del Ejecutivo.

"Lo que sí puedo decir es la falta de sensibilidad total de los técnicos. Para mí creo que no es lo más adecuado ni mucho menos demuestra sensibilidad hacia la situación que vive el Paraguay", expresó a los medios de prensa.

Embed