20 abr. 2024

Consideran un error político vetar el Presupuesto 2017

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Ariel Oviedo, considera un error político y una falta de sensibilidad vetar totalmente el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2017. Anunció que convocará a sesión extra a ambas cámaras legislativa.

Análisis.  Ariel Oviedo dice que pedirá asesoramiento.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Ariel Oviedo.

El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el decreto por el cual se veta en forma total el Presupuesto 2017 y este lunes se remitió el documento al Congreso. La Comisión Permanente debe convocar a ambas cámaras a sesión extra para su tratamiento.

Ariel Oviedo, quien está a cargo del Legislativo durante el receso parlamentario, manifestó que jurídicamente es un tema a debatir lo resuelto por el Poder Ejecutivo, sin embargo, lo considera un error político.

Señala que el proyecto sancionado, con los incrementos salariales a docentes y médicos y los recortes para la emisión de los bonos soberanos, era el correcto. Sobre el último punto dijo que se podría conversar y reponerlos en marzo.

En ese sentido, lamenta la falta de voluntad de diálogo por parte de los representantes del Ejecutivo.

“Lo que sí puedo decir es la falta de sensibilidad total de los técnicos. Para mí creo que no es lo más adecuado ni mucho menos demuestra sensibilidad hacia la situación que vive el Paraguay”, expresó a los medios de prensa.

Embed


Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.