26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 4 de agosto de 2016, 09:31

Consejos útiles para convertirte en un maestro Pokémon

La llegada de Pokémon Go tomó de sorpresa a los paraguayos que desde este miércoles disfrutan del popular juego de realidad aumentada. Aquí te ofrecemos una serie de consejos para convertirte en un maestro Pokémon.

Una vez que instalas el juego y creas tu avatar (personaje), ya estás listo para empezar a cazar.

No obstante, dado que en el juego tenés que moverte por las calles, antes de salir a atrapar a las criaturas te recomendamos que configures las opciones a tu gusto, como activar o desactivar la música y los efectos de sonido.

Para ello, pulsa en la PokéBall de la pantalla del mapa y después despliega el menú de "opciones" en la esquina superior derecha. Además de la música o la vibración, también dispones de un modo de ahorro de batería para gastar menos energía durante el juego.

El modo ahorro hará que al bajar el móvil la pantalla se apague. Eso sí, recuerda que la app debe estar abierta en primer plano. Si pulsas el botón Home y la dejas en segundo plano o si bloqueas el móvil no podrás capturar ningún Pokémon.

Lo mejor es que en ajustes de tu teléfono configures la pantalla para que permanezca activa el mayor tiempo posible.

Captura un Pokémon

Ahora, para atrapar un Pokémon tenés que moverte por las calles y dar con ellos. Verás tu avatar en el mapa, que se desplazará en la misma dirección en la que camines. Tené en cuenta que el juego toma los datos de la ubicación a través del GPS de tu smartphone, por lo que puedes encontrar problemas al jugar en interiores.

Puedes cambiar la vista con ampliar o reducir la pantalla. El gesto es el mismo que se realiza para ampliar una foto en cualquier dispositivo móvil. Con el zoom al mínimo serás más consciente de tus alrededores en el mapa.

A medida que te muevas, irán apareciendo las criaturas que se encuentran cerca de vos. Si pulsas en el recuadro de la esquina inferior derecha en la pantalla del mapa podrás ver las siluetas de los que están localizados a poca distancia.

Si aparecen tres huellas, significa que está lejos; a medida que caminas acercándote a él, el número de huellas irá reduciéndose hasta aparecer. Al generarse uno, tu móvil vibrará para avisarte.

Cuando divises un Pokémon en la pantalla de tu móvil, solo debes presionar sobre él, a partir de allí se encenderá tu cámara y podrás ver al Pokémon como si estuviera en el mundo real.

Embed

Para atraparlo debes lanzar la pokébola que está en el centro con dirección al monstruo, una vez capturado se agregará a tu Pokédex (donde se encuentran todos los monstruos que has capturado).

Trucos útiles

-Captura a Pikachu: Al iniciar el juego, como en la serie, tienes tres opciones "clásicas": charmander, bulbasaur y squirtle. Pero como Ash Ketchum, puedes salirte de lo común.

Para ello, tan solo hay que ignoran a los tres monstruos que el juego te deja elegir y seguir andando hasta que aparezcan en cuatro ocasiones. La próxima vez que el juego invite a elegir a un Pokémon, habrá una cuarta opción, que no es otra que el famoso Pokémon eléctrico.

-Aprovechá el incienso: Este es uno de los objetos más preciados por los entrenadores. Gracias a su efecto, se pueden encontrar más monstruos de bolsillo de lo habitual. Sin embargo, el uso de este objeto no es del todo efectivo si no se avanza lo suficiente.

Si te movés mucho (no en auto o bus), aparecerá un Pokémon por minuto por cada 200 metros entre captura y captura, haciendo que un paseo rápido pueda reportar entre 15 y 20 nuevos monstruos de bolsillo, siempre y cuando el incienso esté activo.

-Acertar al pokémon: Las animaciones de algunos pokémones hacen muy difícil su captura en Pokémon GO. Son muchas las criaturas que permanecen en constante movimiento y que obligan a invertir más de una pokéball en acertar con el lanzamiento. Pero se puede hacer algo.

Tras la secuencia de introducción de una batalla, hay que realizar el movimiento de lanzar la Pokéball, para que así Pokémon GO interprete un objetivo mucho más grande. De esta manera, la única forma de la que se podrá escapar es saliendo de la Pokéball.

Embed

Esperamos que esta guía te sea útil para lograr tu objetivo de ser un maestro Pokémon y disfrutes del juego. ¿Conocés más trucos del juego? Compartí lo que quieras con nosotros en los comentarios.