23 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 13 de febrero de 2017, 02:00

Consejos para evitar que el amor afecte a su economía

Solo falta un día para la celebración del Día de los Enamorados y muchas parejas ya están preparando sus billeteras para sorprender con un regalo especial al ser amado.

Sin embargo, antes de realizar ese gasto debe analizar si sus finanzas le permiten y evite caer en deudas para poder cumplir con la pareja.

La economista Adriana Bock, presidenta de la organización Superarte y experta en administración de las finanzas personales, señaló que antes de realizar ese gasto superfluo primeramente hay que comprender que el rubro de los obsequios no constituye verdaderamente una necesidad u obligación en el presupuesto personal, sino que representa un deseo de complacer al otro, como un gesto de reconocimiento y afecto.

Aclaró que no está mal que en esta fecha se compre un regalo como demostración de afecto. “Siempre y cuando el monto de este egreso no afecte el cumplimiento de otros compromisos, necesidades y obligaciones”, expresó la experta.

EMOCIONES. En ese sentido, la profesional añadió que realizar compras o transacciones bajo la influencia de las emociones probablemente no sean las decisiones más beneficiosas para la persona, por lo que es muy importante practicar el autocontrol y ordenar las ideas.

“Analizar y diseñar el uso del dinero es importantísimo para optimizar este monto lo mejor posible. El diálogo y la toma de decisiones será crucial, por lo que se necesita de claridad y apertura dentro de la pareja o la familia”, aconsejó Adriana Bock.

Agregó que lo ideal sería adaptar los regalos a nuestra realidad económica, aceptándola y adaptándonos a ella sin que eso genere decepción o amargura.

Asimismo, resaltó que es importante la buena comunicación en la pareja de manera que esta comprenda cuáles son sus verdaderas posibilidades y pueda manejar sus expectativas, ya que la frustración muchas veces viene como consecuencia de generar expectativas poco realistas con la economía personal.

La experta sentenció que no hay necesidad de comprar el regalo más caro para hacer feliz a la pareja.

“Si no hay dinero, hay múltiples opciones que no implican gastar tanto o mejor aún, permiten ahorrar. Hoy en día se recomienda más invertir en experiencias que en cosas, ya que las experiencias vividas generan recuerdos y estrechan los lazos en la pareja”, expresó finalmente Bock.

Embed