4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Consejo decide hoy si interviene o no la Facultad de Ingeniería

El Consejo Superior Universitario (CSU) resolverá hoy si interviene o no la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), a raíz del paro académico que ya lleva 84 días.

La comisión mediadora creada para conciliar a las partes enfrentadas en Fiuna recomendó la intervención académica y administrativa de la institución.

Un grupo de padres de alumnos de Ingeniería se reunieron ayer con el rector de la UNA, Abel Bernal, y el vicerrector, Héctor Rojas, para exigir la destitución del decano de Fiuna, Ing. Éver Cabrera. Desde agosto pasado, cuando se inició la medida de fuerza de los estudiantes, apoyaron a sus hijos en sus reclamos. “Si empezó su gestión denunciando a estudiantes, qué podemos esperar más de este señor”, afirmó Artemio Castillo, padre de uno de los universitarios, sobre la demanda entablada por Cabrera en contra de diez integrantes del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI).

Se espera que la intervención permita la realización de elecciones libres y transparentes y la corrección de vicios administrativos denunciados.

“Queremos que (el interventor) sea alguien externo, que no dependa del decano o del Consejo Directivo”, refirió Raúl Benítez, del CEI.