22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 5 de abril de 2017, 01:00

Consejeros del BID analizan

Unos 12 consejeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permanecerán hasta mañana en el país en busca de concretar acuerdos con el sector privado para financiar proyectos de infraestructura, informó ayer el Ministerio de Hacienda, tras una reunión que mantuvieron las autoridades de la multilateral con el ministro Santiago Peña.

En ese sentido, el representante del Paraguay ante del BID, Hugo Cáceres, comunicó que los consejeros tienen en agenda varias reuniones con el sector privado y referentes de la sociedad civil para conocer los planes de inversión en diversas áreas.

Señaló que los directivos visitarán localidades como Encarnación y Ciudad del Este, donde estarán conversando sobre propuestas de infraestructura en el sector de agua y saneamiento.

Los visitantes también se reunieron con el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, y con el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas. Las conversaciones giraron en torno a la política monetaria y la economía nacional, sus desafíos y desarrollo social.

“Como parte del Directorio, nosotros analizamos proyectos, razón por la cual agradecemos recibir esta información por parte de las autoridades de los países”, expresó el consejero colombiano Felipe Muñoz, quien destacó la exitosa reunión anual del BID en nuestro país.

Emisión. Según se anunció en la Asamblea de Gobernadores realizada entre el jueves y el domingo pasado, el BID tiene previsto emitir sus bonos por unos USD 200 millones en el mercado local.

Con los fondos captados, el organismo multilateral tiene previsto financiar obras de infraestructura para el sector privado nacional.

Las colocaciones se harían en tandas, dependiendo de los proyectos aprobados que requieran financiamiento.

De acuerdo con el BID, la primera emisión de sus bonos se concretaría a fines de este mes.