22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Consejeros darán continuidad

Agosto es el mes señalado para la elección de nuevas autoridades en los decanatos de las doce facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Y todo apunta a que los decanos interinos que tomaron la posta tras la rebelión estudiantil recibirán el respaldo de los consejeros docentes titulares para continuar al frente de sus unidades académicas.

Para el próximo miércoles se prevé que los consejos directivos de por lo menos cuatro facultades de la UNA elijan a sus respectivos decanos y vicedecanos para los próximos cuatro años.

Es el caso de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), donde existiría acuerdo para mantener al Dr. Laurentino Barrios al frente de la institución.

“Estamos siempre hablando entre todos (los consejeros). Creo que existe una gran posibilidad de que siga el mismo equipo actual que está tratando de sacar de la situación en que había caído la facultad”, afirmó Barrios, quien asumió el año pasado en vez del Dr. Aníbal Peris.

A raíz de sendas denuncias de irregularidades y corrupción “hubo una grieta” entre profesores, estudiantes y egresados no docentes que está tratando de “cerrar”, dijo.

En la Facultad Politécnica, el Ing. Teodoro Salas también tendría la venia para seguir en el cargo dejado por Abel Bernal, rector de la UNA. “Creo que los consejeros están confiando en mi gestión. Estamos trabajando en muchos proyectos para futuro porque tenemos muchas carreras nuevas que se abrirán”, señaló.

También en la Facultad de Filosofía y en la Facultad de Ciencias Veterinarias existiría acuerdo para que tanto el Dr. Ricardo Pavetti como la Dra. Azucena Cabrera, respectivamente, continúen en la titularidad de sus decanatos; pese a las sendas denuncias de irregularidades en la gestión.