19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Consejero usa cargo en Itaipú para proselitismo en Hospital del Guairá

Cándido Aguilera es representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Itaipú Binacional y percibe cada mes G. 82.549.205 por hacer el trabajo de consejero.

Sin embargo, ayer se tomó la atribución y ordenó confeccionar tarjetas con el logo de la hidroeléctrica, con su nombre incluido, donde invita para hoy a la inauguración de mejoras en el Hospital Regional de Villarrica del Espíritu Santo.

El rol de Aguilera como funcionario de la Itaipú no tiene relación con el Ministerio de Salud que es la institución encargada de hacer este tipo de invitaciones.

En esa actividad, el concejal departamental Óscar Chávez iría a participar de la mano justamente de Aguilera, como supuesto gobernador de Guairá en vez de Rodolfo Friedmann Alfaro.

ÚH intentó ayer hablar con el ministro de Salud, Antonio Barrios, pero su secretaria mencionó que no estaba disponible.

De igual forma, dejamos el recado a la funcionaria sobre el tema que queríamos abordar pero el ministro no devolvió las llamadas.

A la vez, tampoco se sabe por qué Aguilera utiliza su tarjeta como consejero para realizar la invitación atendiendo a que las obras que serán inauguradas fueron hechas por el Municipio y por la Gobernación de Guairá, según explicó el propio Friedmann, quien sigue ejerciendo como gobernador de ese departamento.

Justamente este último no fue invitado al evento que está avalado por directores sanitarios de la región, siempre según la denuncia de Friedmann, quien alega que un acto como este no se puede realizar si las autoridades médicas no dan el consentimiento.

“Invitan para inaugurar mejoras en el hospital, hacer proselitismo y legalizar supuestamente a Óscar Chávez presentándolo como gobernador. ¿Quién es Cándido para ir a llevar a una persona y presentarlo como gobernador así como pretender hacer mañana? Una vergüenza”, alegó Friedmann.

“Es una vergüenza que los directores de la región accedan a este tipo de situaciones a costa del Estado”, refirió.

Sostuvo que los guaireños están cansados de las atribuciones que se toman Aguilera y el senador Gustavo Pipo Alfonso de forma ilegal.

Aguilera y Alfonso son los principales operadores del conflicto político que empezó en marzo en Guairá y que sigue hasta ahora.

El sector de los concejales departamentales que responden a Cándido y a Alfonso sostienen que Friedmann ya renunció a su cargo y que por ello ya no es gobernador. Sin embargo, Friedmann dejó claro que no renunció a su cargo y que todo se trata de una jugada política del cartismo.