9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Consejero de Itaipú integraría el TEP

El ex parlamentario y actual consejero de la Itaipú Binacional, Francisco Papi Oviedo, podría ser uno de los designados al frente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.

Su nombre es propuesto por el movimiento Honor Colorado que está elaborando una lista con los más leales al oficialismo.

El cartismo tiene la intención de renovar todo el tribunal, incluyendo la asesoría que está a cargo de Rubén Rolón.

Desde Mburuvicha Róga, los asesores políticos del presidente Horacio Cartes, son los que están a cargo de elaborar las listas. Estos son Darío Filártiga y Basilio Bachi Núñez, además del secretario privado del presidente y tesorero de la ANR, Arnaldo Franco.

Otro nombre que se menciona es el del apoderado del oficialismo, Wildo Almirón, quien se desempeña como jefe del departamento administrativo en la Entidad Binacional Yacyretá.

La senadora Blanca Ovelar cuestionó la manera en que el oficialismo elabora su lista. “Hablan de notables, y escuchamos que alguien con un alto cargo en Itaipú es uno de los designados”, indicó con referencia a Oviedo.

Agregó que el mismo puede ser muy capaz y notable, pero no es independiente, entendiendo que responde al sector oficialista.