18 abr. 2024

Consecuencias económicas de la eliminación franjeada

Olimpia terminó anoche su sueño copero al caer 3-1 ante Junior de Barranquilla. La eliminación repercutirá directamente sobre el aspecto económico del club, que dejará de percibir otros 400 mil dólares en premio si avanzaba a Tercera FASE y cerca de 2 millones si lo hacía hasta la ronda de grupos.

La eliminación de Olimpia en la segunda fase de la Copa Libertadores de América golpeará también las finanzas del club franjeado. Solamente en concepto de premios dejará de percibir más de 2 millones de dólares, suma que se iba embolsar si avanzaba hasta la ronda de grupos.

El Decano se quedó con 400 mil de la moneda norteamericana y un plus de 100 mil que se le otorga al equipo eliminado. A esta suma se le debe agregar los USD 150 mil, conseguido por superar la primera fase de la competencia internacional.

Este monto sirve solo para pagar el presupuesto mensual del plantel, que ronda los USD 500 mil. De haber avanzado a Tercera Fase, la entidad paraguaya se aseguraba otros 400 mil y si llegaba hasta la zona de grupos cerca de dos millones (USD 600.000.- por partido de local).

Esto sin tener en cuenta la recaudación en tercera fase o en la zona de grupos. Recordemos que en los dos partidos disputados por el club en el Defensores del Chaco, la institución dejó en las boleterías Gs. 860. 550. 000 (Montevideo Wanderers) y 1. 170. 740. 000 (Junior).

En medio de esta circunstancia, Olimpia enfrentará un duro año 2018, sin tener la posibilidad de reivindicarse en la Copa Sudamericana. La dirigencia gastó mucho para la conformación de un plantel competitivo, pero la travesía copera terminó anoche de forma triste.

El equipo arriba hoy, a las 11.15 aproximadamente al país, luego de disputar el choque por Conmebol Libertadores ante Junior en Barranquilla por 2ª Fase. La comitiva salió inmediatamente rumbo al hotel y luego al aeropuerto tras finalizar el cotejo.