18 abr. 2024

Conmovedora carta al Papa de niña con padres recluidos

“Me gustaría que seas mi papá por siempre, porque mi papá y mi mamá están en la cárcel, te quiero mucho...”.
Este es el pedido y el clamor de Kiara, una niña de 9 años que vive en el Bañado Sur y que se dirige así a Su Santidad, el papa Francisco, en un escrito que hizo con el corazón, el alma y de puño y letra. Es lo que más quiere, sentirse querida, tener una madre, un padre, un hogar.
El conmovedor escrito nació a pedido del coordinador logístico de la presencia del Santo Padre en el Bañado Norte, Luis Fretes, quien ideó que todos los niños del Bañado Sur hicieran sus respectivas cartitas, que él se encargaría de hacer llegar al Papa, ya que Francisco no visitará esta zona de la ribera.
Fueron 2.300 niños los que escribieron una carta al Sumo Pontífice y entre ellas caló hondo la redactada por la pequeña Kiara.
“Solo escribí lo que me decía el corazón, ya que no tengo padre ni madre, vivo con mis abuelos y si le llego a ver y a hablar, con el Papa, le pediré también que le saque a mi mamá de la cárcel”, manifestó en otro momento la niña que está en el tercer grado de la escuela San Blas de Fe y Alegría en el Bañado Sur, cerca del vertedero Cateura.
Su madre está hace dos años en prisión por microtráfico, al igual que su padrastro, quien la crió desde los tres años.
De su padre biológico poco sabe, ya que emigró a otros lugares hace mucho tiempo, relata la familia.
Cientos de niños de los Bañados viven no solo en medio de la miseria e inundación, sino también azotados por el flagelo de este tiempo, la venta y consumo de la droga, especialmente, el crack.
La pequeña estará en el Bañado Norte y será presentada ante el papa Francisco acompañada por su director de escuela, Germán Acevedo.