28 mar. 2024

Conmovedor: Madre fue a rendir con su bebé en brazos

Una imagen difundida a través de las redes sociales muestra a una mujer que debía rendir un examen final, tomando la prueba con su bebé de dos meses en brazos. Este retrato conmovió a la ciudadanía por el ejemplo de superación de la joven.

Madre.jpg

La imagen que fue compartida por el profesor de Belinda Arias, la madre que fue a rendir con su bebé en brazos. | Foto: Telefuturo.

La fotografía fue compartida por Roque González, un docente que vio lo acontecido con Belinda Arias, una estudiante de tercer año de la carrera de Administración de Empresas, que es madre de un pequeño de solo dos meses, según informó Telefuturo.

Tanto la mujer como su marido trabajan y no tienen con quien dejarle al niño para el cuidado. Es por eso que, cuando debió iniciar los exámenes finales de la carrera que sigue, solicitó permiso para poder presentarse a rendir con su hijo.

“Ningún colega tendría problemas ante este tipo de casos y tampoco sus compañeros”, dijo el profesor Roque González, quien expresó que la mujer es responsable, dedicada y ejemplar.

La imagen que recorrió las redes sociales conmovió a quienes la vieron, donde la gran mayoría destacó la actitud de la madre y la del profesor, por dar a conocer el caso y por rendirle un homenaje.

En la descripción de la foto compartida en Facebook, Roque señala: “En estos 5 años que llevo en la docencia es la primera vez que una mujer me ruega rendir una materia final con su hijo porque no tiene con quién dejarle. Qué sacrificadas son nuestras mujeres paraguayas”.

Luego destaca a las demás alumnas que, a pesar de las dificultades, buscan salir adelante tratando de culminar una carrera universitaria: “Y eso sin contar que tengo alumnas que trabajan de niñeras, otras que trabajan en supermercados y apenas llegan con fuerzas a clases por el trabajo del día, otras que son despachadoras de combustibles y vienen con sus uniformes a clases, incluso mujeres con más de 50 años con un deseo ferviente de superación. Esa es la mujer paraguaya de la que hace mención el papa Francisco”.

El docente destaca este hecho como admirable porque “hay personas que tienen todas las condiciones para salir adelante y no aprovechan sus oportunidades, no quieren estudiar”.

Concluye su publicación con una frase: “El éxito en la vida no se mide por lo que uno logra, sino por los obstáculos que uno supera”.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.