24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 09:24

Conmoción en Argentina por la muerte de una mujer tras violación y empalamiento

Buenos Aires, 21 dic (EFE).- Argentina se mantiene conmocionada por la muerte de una mujer que fue golpeada, empalada y violada el pasado fin de semana en la zona norte del país, donde hoy marcharan en repudio del brutal feminicidio.

Irma Ferreyra da Rocha fue enterrada este martes tras varios días hospitalizada en estado muy grave debido a las lesiones que le produjo el ataque que sufrió en la madrugada del pasado sábado en la localidad de Garupá, en la norteña provincia de Misiones.

La mujer, de 47 años, fue golpeada, violada con una rama y abandonada hasta que un efectivo de la policía la encontró agonizante por casualidad.

Ferreyra, madre de siete hijos, no pudo recuperarse y su muerte generó una nueva ola de indignación frente a la violencia de género en Argentina, donde, según las estadísticas de las ongs, una mujer es asesinada cada 30 horas.

"Murió inocentemente como un animal. La bestia que le hizo esto es una bestia, tenemos una impotencia...", explicó la hermana de la víctima, Mabel da Rocha, al portal Misiones Online.

"Este asesino nos destrozó la vida, yo tengo hijas, sobrinas, nietas, y tengo miedo. No queremos que ninguna persona vuelva a pasar por una situación similar", continuó.

En repudio al crimen, en la capital de la provincia de Misiones, Posadas, está convocada para esta tarde una manifestación bajo las consignas "#NiUnaMenos" y "#MiércolesNegro".

Los primeros pasos de la investigación apuntan como posible culpable a un albañil de 28 años, apellidado Esteche, conocido en la zona como "El Porteño" y que ya fue detenido, según informó la prensa de Misiones.