10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Conmemoraron el 147 aniversario de la Batalla de Piribebuy

En el marco recordatorio del 147 aniversario de la histórica Batalla de Piribebuy, librada durante la Guerra de la Triple Alianza (1865 al 1870), el 12 de agosto de 1869, la Municipalidad local ha trazado un variado e interesante programa para evocar la épica batalla.

Esta recordación se cumplió en diferentes días y ha abarcado una serie de competencias que corrieron por cuenta de alumnos y estudiantes de los distintos locales educativos de la ciudad de Piribebuy.

Así también, se contó con la presencia de conocidos exponentes de la cultura de nuestro país, entre quienes pudo observarse al Dr. Benjamín Fernández Bogado, que tuvo a su cargo enfocar el tema La patria en el corazón. Igualmente se tuvo las competencias denominadas Piribebuy histórico, Memorias de mi pueblo, el arte de mi pueblo, entre otras.

De igual manera, se contó con la noche de recordación a Demetrio Ortiz, con la presencia y el desfile de artistas locales e invitados especiales que tuvieron a su cargo la animación de un gran festival de música.

En la mañana del 12 de agosto, en la plaza de Los Héroes de Piribebuy, el intendente municipal de la ciudad, Lic. Manuel Gini Cristaldo, tuvo a su cargo la exaltación de la fecha recordada, lo que ha sido aquella batalla y lo que nos deja como legado histórico, el asalto a la plaza de Piribebuy, cuyos protagonistas principales fueron los aliados de la Guerra Grande –Brasil, Argentina y Uruguay– que lucharon contra el Paraguay. Al término del acto académico en la plaza de Los Héroes, tuvo lugar el tradicional desfile estudiantil y militar sobre la calle Gral. Díaz de Piribebuy. (D. B.)