19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Conmemoran vínculo diplomático entre el Paraguay y Taiwán

El Congreso Nacional realizó ayer una ceremonia conmemorativa por los 60 años de relacionamiento diplomático entre la República de China-Taiwán y nuestro país. El presidente del Senado, Roberto Acevedo, presidió el acto donde también participó el titular de Diputados, Hugo Velázquez, y contó con la presencia del embajador Alexander Yui, así como otros invitados especiales y funcionarios de la Embajada taiwanesa en nuestro país.

“La fraterna República de China (Taiwán) siempre ha tenido en todo este tiempo la más alta consideración hacia la República del Paraguay, y ejemplo de esa actitud es este lugar donde hoy nos reunimos, cuya construcción fue posible gracias a una donación del gobierno de nuestros fraternos invitados presentes”, expresó Acevedo.

Subrayó que las relaciones entre ambos países se han ido incrementando y fortaleciendo con las visitas oficiales a nivel presidencial y de altos dignatarios de los dos países, así como con la suscripción de varios instrumentos bilaterales que comprenden una amplia gama de materias tales como comercio, cultura, turismo, inversiones, obras públicas, supresión de visas en pasaportes diplomáticos y oficiales, etc., así como las millonarias donaciones y las becas de estudio.

Exhortó al Ejecutivo a fortalecer aún más los lazos por medio de la difusión de su cultura y de las cooperaciones mutuas.