28 mar. 2024

Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

Este miércoles se realiza en la sala Bicameral del Congreso un acto por el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre con el lema “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”.

merienda escolar.JPG

Una de cada 5 personas en nuestro país no tiene acceso garantizado a los alimentos. | Foto: Archivo ÚH.

Durante el acto se realizarán presentaciones de proyectos que tienen como objetivo principal la promoción de la seguridad alimentaria en el país.

Según el informe global sobre seguridad alimentaria y nutricional, en Paraguay 1 de cada 5 personas no tiene acceso seguro a los alimentos.

“Eso se da por las condiciones económicas o la distribución de los ingresos”, indicó Jorge Meza, representante de la FAO, días pasados a nuestro medio.

“A los pobres que no están pudiendo comer, no les podemos decir que esperen a que haya un desarrollo nacional para que puedan alimentarse mejor. Necesitamos asistirles con condiciones adecuadas”, dijo al respecto Meza, y explicó además que el trabajo debe contar con el apoyo del gobierno nacional.

Día Mundial de la Alimentación

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 35/70 en diciembre de 1980, que insta a los gobiernos y a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales a conmemorar el Día Mundial de la Alimentación cada 16 de octubre.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.