28 mar. 2024

Conmebol: USD 128 millones desviados

Ayer, en Santiago de Chile, se realizó el 67° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, donde el punto principal fue el informe de la auditoria interna y externa, donde se constató que 128,6 millones de dólares fueron desviados de manera irregular de la cuenta de la Conmebol a otras cuentas, en la presidencias de Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout.

Según el análisis forense de Daniel Mendonca, de la Auditora Internacional Ernst & Young, los desvíos de fondos datan desde el 2001 hasta el 2015, donde la gran parte son cuentas que fueron desviadas a favor de Nicolás Leoz.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, alabó el informe de auditoría. “Los documentos que hoy están delante de nosotros son esta prueba de transparencia”, afirmó el titular de la máxima entidad del fútbol mundial.
BALANCE. De igual modo, se aprobó la memoria y el balance correspondiente al ejercicio 2016 y el informe del estado de Ingresos y Egresos.
También fue aprobado el presupuesto de gastos, inversiones y recursos correspondientes a este año.
6,5 cupos, mundial 2026. Con relación al Mundial 2026, Gianni Infantino recalcó sobre la intención de dar seis cupos y medio a Conmebol. El proyecto se debe decidir en el congreso de la FIFA que se hará el 11 de mayo, en Bahrein.
COPA AMÉRICA 2019. La novedad con relación a la Copa América que se jugará en Brasil es que el torneo contará con 16 equipos participantes.
Además de las 10 selecciones de Sudamérica, se sumarían selecciones de Europa, entre ellos, España, Italia, Francia Portugal y no se descarta a equipos de Asia. Hay intenciones que en el 2020, se jugaría una edición en los Estados Unidos.
Fuente: Última Hora