3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Conmebol justifica pagos en premios

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, justificó el incremento en los premios que recibirán los clubes que participen en las dos competencias internacionales que organiza la Conmebol.

“Tenemos claro que nuestro fin como institución es desarrollar el fútbol sudamericano y que el dinero es un medio; por eso en 2016 reinvertiremos 91% de los ingresos generados, en el deporte”, señaló Alejandro Domínguez.

“De la nueva Conmebol de generar más valor para el fútbol sudamericano y de reinvertir una mayor proporción de los recursos generados en la promoción de su crecimiento y desarrollo”, que Domínguez busca impulsar, en la edición 2016 de la Copa Libertadores, se dio la devolución de 10% de la recaudación de las taquillas a los clubes, monto que representó cerca de 7 millones USD en este año, además del reparto de 92,1 millones de dólares a clubes en forma de pagos por participación y premios (comparado a los 52,5 millones en 2015). Este año, los clubes también tuvieron acceso a un adelanto de hasta 50% por concepto de participación en primera ronda del torneo.

Misma gestión se da durante la presente Copa Sudamericana, la devolución de 10% de la recaudación de las taquillas a los clubes y el aumento de 72% en premios a clubes relativo al año anterior.

31 MILLONES. Este año, el segundo certamen a nivel de clubes repartirá 31,8 millones de dólares a los clubes por participación y premios (comparado a los USD 18,5 millones en 2015). También en este certamen, los clubes tuvieron acceso a un adelanto de hasta 50% de los 250.000 USD por concepto de participación en primera ronda del torneo.