10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 6 de agosto de 2016, 15:01

Conmebol: Eliminan helipuerto para construir cancha de fútbol

Tras los escándalos que sacudieron al fútbol durante los últimos años, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), busca renovar su imagen. El helipuerto de la sede ubicada en Luque, será eliminado para construir una cancha de entrenamientos. "El mensaje es volver a nuestras raíces; el fútbol", explicó el director de desarrollo, Gonzalo Belloso.

"Ya la estamos construyendo. No necesitábamos tocar el helipuerto. Sin embargo, decidimos hacerlo para dar el mensaje de volver nuestras raíces, que son el fútbol. Lo importante es el fútbol", dijo a ULTIMAHORA.COM, el directivo de la Conmebol.

Belloso explicó que en el sitio se pretende realizar entrenamientos y cursos de arbitrajes, así como cederlo a equipos extranjeros que deseen un lugar para entrenar. "Frente a nuestra sede tenemos nuestro hotel. Ahí se hospedan equipos de todo el mundo y podrán entrenar en la Conmebol", explicó.

Belloso comentó que en la gestión de Alejandro Domínguez se está trabajando en la reforma de la Conmebol. "Estamos transparentando las gestiones. Tenemos muchos proyectos. El helipuerto beneficiaba a los patrones del fútbol y queremos dar un mensaje", recalcó.

La cancha, cuya construcción se inició hace unos 15 días, tendrá las dimensiones reglamentarias, con un gramado de primer nivel, según explicó el director.

Tras los escándalos desatados por los supuestos actos de corrupción por parte de directivos de la FIFA, que salpicaron al ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, la sede del fútbol sudamericano fue allanada por las autoridades investigativas. Alejandro Domínguez, fue designado como nuevo presidente.