24 abr. 2024

Conmebol declarará campeón al Chapecoense

Ivan Tozzo, presidente en ejercicio del Chapecoense, aseguró que la Conmebol declarará al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana.

Así lo informa el portal Globoesporte una vez terminado el funeral colectivo en el estadio Arena Condá, en Chapecó. Tozzo afirmó: “Sí, la Conmebol va a declarar a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana. Inclusive, el club recibirá la premiación por el título”.
La Conmebol, de todas formas, todavía no se manifestó en forma oficial sobre el asunto. Atlético Nacional ya había realizado un pedido al organismo rector del fútbol sudamericano manifestando su deseo de que el conjunto de Chapecó fuese declarado campeón. El anuncio se haría mañana por parte de Conmebol.
Apoyo. Gianni Infantino, presidente de FIFA, estuvo presente en el Arena Condá, en donde dirigió algunas palabras a las más de 19 mil personas que asistieron al funeral de los jugadores.
“Hoy todos somos Chapecoense, todos somos brasileños”, expresó el máximo dirigente del fútbol mundial. Además lanzó un: "¡Força Chapé!” a todos los fanáticos. De la ceremonia también participaron el presidente de Brasil, Michel Temer y los ex futbolistas como Carles Puyol y Clarence Seedorf.
Dura acusación. Moisés Ribeiro Santos, uno de los futbolistas del Chapecoense que no viajó en el avión de la tragedia por estar lesionado, culpó al piloto del vuelo de LaMia, Miguel Quiroga, de haber “asesinado” a sus compañeros.
En declaraciones al diario británico Daily Mail, el volante sostuvo que Quiroga es “el único culpable” de lo sucedido. “Mis amigos fueron asesinados, no fue un accidente. El único culpable de esto es el piloto, nada ni nadie más. Ha destruido muchas familias de toda la vida de Chapecó”, dijo el jugador que se mantedrá en el club.