9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Conmebol confirmó formato para el 2017

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó la nueva estructura de la Libertadores y Sudamericana para el 2017, como también la repartija de nuevos cupos.

A partir de la próxima temporada, 44 clubes jugarán la Copa Libertadores, un incremento de seis plazas respecto al formato actual (38).

Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la Sudamericana 2016, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil (2), Argentina, Colombia y Chile (una cada uno). Paraguay y Uruguay, que figuran por encima de Chile en ránking histórico de la Libertadores con 3 y 8 títulos respectivamente, no fueron beneficiados y mantiene sus plazas (ver info).

La Libertadores se jugará de enero a diciembre, mientras que la Sudamericana iría desde marzo hasta diciembre.

Por otra parte, se aprobó la propuesta de que 10 clubes de la Libertadores que no avancen a octavos de final tengan la oportunidad de seguir compitiendo en la Sudamericana.

Esto implicaría un aumento de 10 plazas subiendo a 54 los equipos para el 2017.

El lunes 17 de octubre se realizará una reunión informativa con los clubes que clasificarían a la edición 2017 de la Copa Libertadores con el fin de socializar los cambios aprobados.