29 mar. 2024

Conmebol aclara que no cuenta y nunca solicitó servicios de la Policía

La Conmebol aclaró este viernes que no cuenta y que nunca solicitó servicios de funcionarios que pertenecen a la Policía Nacional. La institución tiene un contrato con una empresa de seguridad tercerizada, afirman desde la casa matriz del fútbol sudamericano.

La Conmebol aclaró este viernes que el organismo sudamericano cuenta con un sistema de seguridad tercerizado de una empresa privada (Yrendagué) por lo que niega haber recibido servicios de funcionarios que pertenecen a los registros de la Policía Nacional.
Fabiana Catadío, del departamento de Relaciones Instituciones, dijo a D10.com.py que los tres últimos presidentes de la institución “en ningún momento realizó tal pedido a la Policía” para resguardar las instalaciones de la entidad que está ubicada en la ciudad de Luque.
No obstante, explicó que cuando hay un partido importante de la Copa Libertadores o de la Selección Nacional es habitual que la motorizada acompañe a estas delegaciones extranjeras, especialmente si tienen “estrellas” en sus filas. “Cuando amerita el refuerzo de organismos de seguridad, el propio hotel expide la solicitud”, aseguró.