9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Congreso Registral se inicia hoy en CEP

El Colegio de Escribanos del Paraguay (CEP) organiza la sexta edición del Congreso Registral a realizarse a partir de hoy y se extenderá hasta mañana, en la sede oficial del gremio, ubicada sobre las calles Juan E. O’leary entre Jejuí y Manduvirá.

La convención se iniciará a las 8.30 y contará con la presencia de varios expositores internacionales. El objetivo es la capacitación de los notarios en esta rama del Derecho. El Congreso Registral es coordinado por el Instituto de Derecho Registral del Colegio de Escribanos del Paraguay.

La actividad está dirigida a escribanos y abogados, manifestó la escribana Ana Gaona, directora del Instituto de Derecho Registral.

Los expositores que brindarán charlas son Cristina Armella, de Argentina, quien disertará sobre la inexactitud registral; mientras que el español Alfonso Cavallé Cruz expondrá acerca de los derechos del ciudadano en el procedimiento registral. Asimismo, el mexicano David Figueroa Márquez hablará sobre la función registral y su relación con la Justicia.

Las plazas tienen un costo de G. 450.000 para los socios del Colegio de Escribanos y de G. 650.000 para el público en general.

El Congreso se realiza mientras existe un gran debate a nivel nacional entre los escribanos que no tienen registro y los que sí cuentan con el registro. Para acceder a este se debe pasar por pruebas de conocimiento en la Corte Suprema, que es la que finalmente realiza las designaciones. Hubo manifestaciones de escribanos sin registro, quienes plantean que la ley les posibilite trabajar como cualquier profesional.